Encarcelan a joven por escapar de su abusador
el padre de su marido intentó violarla, por lo que ella escapó y se refugió en la vivienda de una tía
Detuvieron a una adolescente de 15 años y sus tres hermanas también menores de edad, por escapar de la casa de sus suegros, luego de que el padre de su esposo intentó en al menos cuatro ocasiones abusar sexualmente de ella, en el municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero.
De acuerdo con reportes, Angélica fue obligada a casarse con otro menor de edad, pero ante la falta de oportunidades en la sierra, el joven dejó la comunidad de Dos Ríos y se fue con rumbo a Estados Unidos, por lo que la joven se quedó a vivir en casa de sus suegros. No obstante, el padre de su marido intentó violarla, por lo que ella escapó y se refugió en la vivienda de una tía.
Días después, policías comunitario arribaron al lugar para detener a Angélica, a sus hermanas y una familiar de 70 años. Luego de que su suegro la denunciara a ella y a su familia, para exigir la devolución de 200 mil pesos, dinero que él pagó por el matrimonio arreglado de su hijo, aunque al parecer pagaron 120 mil pesos.
Sin embargo, gracias a la querella que interpuso la madre de la víctima y el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, la joven y sus familiares fueron liberados después de 11 días en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, sin embargo, fue hasta el 11 de octubre que activistas revelaron el caso que despertó gran indignación entre la población.