Con bloqueo, desempleados exigen les devuelvan sus trabajos en la CDMX
Bloquearon Circuito Interior y Paseo de la Reforma durante casi media hora
La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores de la empresa Tarkett Manufacturing México, dedicada a la fabricación de piso vinílico, bloqueó el Circuito Interior frente a la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los manifestantes impidieron el paso de los vehículos hasta que fueron replegados y encapsulados por elementos de la policía capitalina. Estos piden que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la alcaldía Iztacalco reabran la empresa que fue cerrada desde hace tres meses por presuntos incumplimientos. Los empleados de esta compañía aseguran que ya se ha cumplido con los lineamientos que se pedían por parte de las autoridades.
Afirman que son más de 200 familias las que se han visto afectadas por falta del sustento que su empleo les proveía y que durante estos meses no han podido contar con el.
Paralelamente, se ha llevado a cabo otro bloqueo en la zona de Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, por trabajadores de esta misma empresa, exigiendo las mismas demandas. Los inconformes se colocaron en ambos sentidos de la vialidad, lo cual impide que haya paso para el transporte público y vehículos quedaron detenidos por varios minutos.
Ambas movilizaciones se retiraron después de casi media hora de manifestarse, esto tras aceptar una negociación al mediodía en la alcaldía Iztacalco.