Profeco pone en marcha operativo Basílica 2019
Con la finalidad de evitar que comerciantes y prestadores de servicios cometan abusos contra los más de 9 millones de peregrinos que se prevé acudan a la Basílica de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo Basílica 2019 para que se respeten precios anunciados y la calidad de productos, así como de servicios que se ofertan.
Por su parte, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla señaló que como parte de las acciones que se llevan a cabo del 9 al 12 de diciembre, se proporciona atención a quejas y denuncias. Asimismo, se monitorea el comportamiento comercial, la colocación de preciadores y difusión de spots de alertamiento a los visitantes en lenguas Castellano, mazahua, otomí y náhuatl, a través de los altavoces de las Cámaras de Vigilancia.
Cabe destacar que, en total serán 81 funcionarios de la Profeco, de los cuales 37 son verificadores y 44 conciliadores, que atenderán a los consumidores que quieran presentar alguna queja.
De igual manera, es importante tomar en cuenta que Profeco tendrá instalados siete módulos, el más grande a la derecha de la entrada principal del atrio del templo mariano y el resto distribuidos en zonas aledañas, en un horario de 09:00 a las 21:00 horas.