Ciudadanos solicitan reactivación del transporte para su colonia
Habitantes de la Solana, municipio de Querétaro, cansados de caminar más de dos kilómetros, incluso más, para tomar el transporte público sobre la carretera para poder llegar a la cabecera municipal, solicitaron a la Secretaría de Movilidad se reactive el transporte público en la zona.
El servicio ya existía, pero al presentarse la pandemia, y bajo la orden de mantenerse en casa, el flujo de personas hacia la capital queretana disminuyó, por lo que la empresa que brindaba los servicios con la autorización del hoy extinto Instituto Queretano del Transporte (IQT), decidió eliminar el servicio.
“Desde que se dijo ¡quédate en casa!, casi nadie salía más que para trabajar, ya sólo venía un camión como a medio día y más tarde regresaba, pero a partir de las 6 de la tarde, ya no había gente en las calles y así, al mes ya venían sólo ocasionalmente hasta que lo dejaron de hacer” dijo María Guadalupe Estrada Bautista, habitante del lugar.
El costo de tomar un taxi ya sea normal o de aplicación fluctúa entre $120 durante el día, sólo de ida a la ciudad de Querétaro por lo que a las familias no les alcanza para esos gastos, ya que sólo disponían un 4 por ciento de su ingreso y ahora llega hasta el 13 por ciento.
Al asistir a la Secretaría de Movilidad fueron atendidos por el Lic. Héctor Hernández, jefe del Área de Concertación y Participación Social, el compromiso fue revisar con la empresa Flecha Azul, quien era la que antes brindaba el servicio y les dará una respuesta la próxima semana, para ver si la empresa regresa a brindar el servicio o se cambia de línea, lo cual tardaría más para brindar el servicio.