Científicos argentinos monitorean la vida de pingüinos y otras especies en la Antártida
Tras instalar cámaras y conexión a internet en islas remotas, si molestar a las aves y tomando datos vinculados a la incubación y crianza, científicos argentinos ubicados en la comunidad costera de Camarones, monitorean la vida de animales en la Antártida.
Esta labor es llevada cabo en el Parque Patagonia Azul, en las costas de Chubut, una región diversa del mar en América del Sur.
En este lugar habitan más de 50 especies de aves marinas, de las cuales, 13 de ellas tienen sus sitios de nidificación.
Se trata de un proyecto que tiene bastantes años operando y que, de manera reciente, incorporó esta nueva forma de monitorear comunidades de aves marinas, entre las que destacan el Pingüino de Magallanes, el Cormorán imperial y el Patrel gigante del sur.
Esta nueva forma de monitorear supone una ventaja importante, en el sentido de que permite monitorear colonias y especies que son muy pocos accesibles. Principalmente aquellas colonias de aves marinas que se encuentran en islas que están un poco alejadas, y colonias que están dentro de un parque interjurisdiccional marino costero; esto de acuerdo a declaraciones de científicos involucrados en este proyecto.