Se superó la meta que se propuso el Ayuntamiento de Ixtapaluca a través de la dirección de residuos sólidos en la recopilación de 5000 llantas en el municipio. Ante el notario público, Patricia Nieto, de la notaría 135 del Estado de México, se realizó el conteo de 6000 llantas, las cuales fueron trasladadas en 24 camiones de esta dependencia municipal a la explanada de la unidad habitacional Los Héroes.
Con esta acción se logró entrar a nivel Estatal al Récord Guiness, además la población de Ixtapaluca salió beneficiada al evitar que este año este cuantioso número de neumáticos terminará sobre calles y avenidas o para otros usos como la quema clandestina, la cuál es la considerada como un delito al medio ambiente.
El destino de estas 6000 llantas será para impermeabilizantes, uso de laminados para pisos, y otros usos como macetas, sillones, que la dirección de Ecología de Ixtapaluca en los últimos años los ha reutilizado.
La dirección de desechos sólidos continuará con la recopilación de llantas por lo que pide a la ciudadanía que se entregue a los camiones recolectores, estos a su vez los destinarán al lugar indicado para reciclar.