Chavita ya cuenta con su nueva ACTA y CURP

Chavita, el menor que fue recuperado por su familia 16 años después de que fue sustraído en 2005

Chavita ya cuenta con su nueva ACTA y CURP

Chavita, el menor que fue recuperado por su familia 16 años después de que fue sustraído en 2005 de la clínica 45 del IMSS cuando era un recién nacido, ya tiene los apellidos de sus padres biológicos, en la que aparece como Salvador Macías López, además también obtuvo la Clave Única de Registro de Población (CURP), expedida por el gobierno municipal de Guadalajara, por lo que podrá acceder al seguro social de la familia e ingresar a la escuela. 
Luis Fernando Morales, director de Registro aclaró que los registros de nacimiento se dividen en dos: ordinarios y extemporáneos. El extemporáneo es aquel que se hace fuera del término que marca la ley, que son 180 días; cuando pasa ese lapso se integra un expediente como tal, en donde se anexan inexistencias y actas de nacimiento de los papás. 
En tanto, la familia no biológica de Chavita acudió a declarar de forma voluntaria ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, aunque tanto la persona que fue padre del menor de 16 años durante ese tiempo, como sus hermanos, dijeron no estar enterados de que Salvador fue arrebatado de sus padres biológicos al nacer. Mientras que la mujer que fungió como su madre sigue sin aparecer y aún no hay personas detenidas por el caso.