En el marco del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos personas por la presunta portación de arma de fuego prohibida y delitos contra la salud.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en base a la incidencia delictiva implementaron un filtro de revisión en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección, donde al solicitar que detuviera su marcha a un conductor de un vehículo tipo Urvan del servicio público de pasajeros, manifiesta que entre los pasajeros hay dos personas del sexo masculino con actitud sospechosa.
Al realizar una revisión preventiva, a uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles, mientras que el segundo individuo traía consigo un cuchillo y dos bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por estos hechos se detuvo a quienes dijeron llamarse Hugo N., y Daniel N., quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.