Carencias en el Hospital IMSS-Bienestar Calpulalpan
El Hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan no tiene directivo responsable, opera sin ambulancias de traslados, sin autoclave para esterilización y no dispone de oxígeno para pacientes, denunció la regidora de la Comisión de Salud Pública, María Angelina López Roldán.
Por medio de un escrito enviado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la representante popular declaró que, desde el 29 de abril, el hospital se quedó nuevamente sin director a cargo y hasta la fecha sigue así, situación que conlleva en que el funcionamiento administrativo se vea detenido.
Debido a las carencias y presuntos malos tratos, enfatizó, la ciudadanía planea cerrar la carretera fe
deral México-Veracruz, pero han controlado esa situación, aunque no sabe hasta cuándo podrá mantenerse la paz social.
Agregó que debido a la inoperatividad el edificio parece “elefante blanco”, pues no satisface las necesidades de la población más vulnerable, sin embargo, el gobierno estatal ha tratado de cubrir las carencias, aún existen otras, bastante marcadas. Desde el momento que llegó como directivo Luis Hernández Ricarte, se reflejó el cambio de manera positiva, ya que dio pronta respuesta a la problemática existente y quitó las malas prácticas de algunos médicos, pues su trato fue siempre profesional y de empatía con los pacientes, subrayó.
López Roldán recalcó que diferentes cubículos no tienen oxígeno para los pacientes, además, el elevador está en mal estado y aun no reciben respuesta para contar con una ambulancia al servicio del hospital, la cual ocuparían para el traslado de pacientes con bajos recursos.