Cardenal Joseph Farrell queda como administrador del Vaticano mientras se elige un nuevo Papa

Cardenal Joseph Farrell queda como administrador del Vaticano mientras se elige un nuevo Papa

Tras la muerte del Papa Francisco durante la mañana de este 21 de abril, el Vaticano, sede de la religión católica queda a cargo del cardenal camarlengo a la espera de que se elija un nuevo Papa.

En este caso, el camarlengo es el cardenal Kevin Joseph Farrell, cuya función es verificar la muerte del sumo pontífice, sellar las habitaciones privadas del Papa y gestionar los bienes de la Santa Sede.

Joseph Farrell tomará un rol de ‘administrador’ de la Santa Sede mientras el Vaticano prepara los funerales del papa Francisco, además de organizar la logística del cónclave, proceso mediante el cual se elegirá a un nuevo Papa y que se debe realizar dentro de dos a tres semanas.

Asimismo el camarlengo estará a cargo de la colocación del cuerpo del papa Francisco en su féretro, un rito que se hará a las 20:00 horas (12:00 horas, tiempo del centro de México) en el Vaticano. Este proceso se hará en la capilla Domus Sanctae Marthae.

Ver más: Fallece el Papa Francisco a los 88 de edad, primer latinoamericano en liderar la iglesia católica https://canal6tv.com/fallece-el-papa-francisco-a-los-88-de-edad-primer-latinoamericano-en-liderar-la-iglesia-catolica 

Cabe señalar que este cardenal fue quien informó sobre el fallecimiento del Papa Francisco, “Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia”, dijo esta mañana.

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, la responsabilidad de gobernar la iglesia católica le corresponde al Colegio Cardenalicio, aunque con un poder limitado por lo que no pueden modificar decisiones de anteriores Papas ni leyes, así como nombramientos de nuevos obispos y cardenales; ya que éstas tareas pueden realizarse solamente por el Sumo Pontífice.