Cae en Jalisco integrante de banda dedicada al secuestro en Edomex y CDMX
En sus operaciones exigían la entrega de joyería como rescate, enviaban a los familiares de sus víctimas cartas elaboradas con letras de periódicos y revistas, y durante las negociaciones exigían que las respuestas fueran publicadas en periódicos de circulación nacional.
Detuvieron en Jalisco a Adelina Zazilha ´N´, presunta integrante de la banda ´Los Satánicos´, dedicada al secuestro en el Estado de México y la Ciudad de México.
Mediante convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, donde capturaron a la implicada, quien era buscada desde el año 2001 por su probable participación en el secuestro de un hombre en Valle de Chalco en 2001.
Posteriormente, fue trasladada al Estado de México, donde fue ingresada a un penal, en donde permanece a disposición de un juez.
Las indagatorias arrojaron que ´Los Satánicos´ se dedicaban principalmente a secuestrar a empresarios y familiares de éstos, a quienes trasladaban a inmuebles de Chimalhuacán, Chiconautla y Texcoco. En sus operaciones exigían la entrega de joyería como rescate, enviaban a los familiares de sus víctimas cartas elaboradas con letras de periódicos y revistas, y durante las negociaciones exigían que las respuestas fueran publicadas en periódicos de circulación nacional.
Asimismo, se determinó que la mujer es pareja sentimental de Armando Salinas Figueroa alias ´El Duende´, quien fue aprehendido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2004, por considerarse el principal generador de secuestros en dichas zonas y líder, entre otros, de la organización Unión de Tepito, investigado por 10 asesinatos.