Buscan reubicar a familias de Tlalnepantla
Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, el gobierno municipal inició con la entrega de apoyos económicos a 205 familias que fueron evacuadas.
Tres predios en la Zona Oriente del municipio de Tlalnepantla fueron ofrecidos por el gobierno local, a fin de reubicar a los damnificados que perdieron sus hogares tras el desgajamiento del cerro El Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, el pasado 10 de septiembre.
En su visita a la ´zona cero´ acompañado de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz señaló que, en los próximos días, se llevará a cabo una reunión con los afectados para darles a conocer el plan de vivienda que se ha proyectado en esta zona y que puedan tomar una decisión.
Destacó que el Gobierno Municipal de Tlalnepantla puso a disposición del Gobierno Federal los tres predios, para que se determine si cuentan con las condiciones para ser habitados, al tiempo que aseguró que el gobierno local cuenta con la certeza jurídica de estos terrenos, por lo que no habrá problema en traspasarlos; aunado a que cuenta con los servicios públicos que las familias requieren, por lo que la reubicación podría ser casi inmediata.
En este sentido, también indicó que las labores de mitigación del fallo que se presentó en la ladera ya fueron concluidas al 100%, por lo que se ha reducido casi en su totalidad el riesgo de desprendimiento rocoso, por lo que ahora los trabajos están encaminados a retirar el material que se utilizó para generar los terraplenes y estabilizar la ´zona cero´.
Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, el gobierno municipal inició con la entrega de apoyos económicos a 205 familias que fueron evacuadas.