Bloquean av. Patriotismo por muerte de Abner
El pequeño se desvaneció mientras se encontraba en la alberca de la escuela sin supervisión y poco después murió.
Padres de familia se manifestaron la mañana de este martes frente al Colegio Williams, plantel ubicado en Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, y bloquearon avenida Patriotismo, en la Ciudad de México, para exigir justicia por la muerte de Abner, de seis años, mientras tomaba su clase de natación.
#JusticiaParaAbner Un grupo de padres de familia y familiares del niño Abner, que murió ahogado en el Colegio Williams de San Jerónimo, cerraron el Eje 7 Sur y su cruce con avenida Patriotismo, para exigir justicia para el menor pic.twitter.com/k5b7jJOxrF
— @InformativoNot3 (@elpoder_tv) November 8, 2022
Ante la manifestación, el director de la escuela, Juan Williams salió para hablar con los padres de familia e intentar calmar los ánimos.
Después de la muerte de un niño de 6 años, deberían de parar las clases en el Colegio Williams, como sino hubiera pasado nada. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/SBe31UyJqB
— Mario Abraham (@SoyMarioAbraham) November 8, 2022
Juan Leonardo Álvarez, padre del menor, señaló que su hijo llegó a las 07:30 horas del pasado lunes a la escuela y a las 09:30 horas recibió una llamada del colegio para notificarle que su hijo había tenido un “percance” en la alberca, “no nos dieron más información, no nos dijeron que había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”, destacó.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Asimismo, el papá de Abner reveló que tuvo una llamada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que “mostró su apoyo y solidaridad”, además de asegurar que se iba a mantener al tanto de la investigación.
Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.
Por ello, los padres del pequeño acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para interponer una denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables. No fue hasta la mañana de este martes que el plantel educativo emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y aseguro que colaborarán en la investigación.
Marlene Selene, madre de Abner, dio a conocer que su hijo tenía un bloqueo cardiaco, pero que su médico señaló que podría realizar cualquier actividad física, mientras estuviera en supervisión de adultos.
“Quiero justicia, a esta hora ya no quiero acompañamiento, ¡quiero justicia!”, dijo la madre del niño, al tiempo que hizo un llamado a la fiscal Ernestina Godoy y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que no quede impune el caso.
De acuerdo con reportes preliminares, Abner se encontraba con su grupo de compañeros en clase de natación cuando al soltar la tabla se desvaneció dentro de la alberca; desafortunadamente, no había un adulto responsable al momento del suceso, por lo que una de sus compañeros intentó auxiliarlo, sin embargo, no fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a la alberca para sacar al menor.
Tras los hechos, autoridades del plantel solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, mientras que una enfermera de la escuela intentó brindarle los primeros auxilios, sin éxito. Momentos después, el menor fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, donde se informó a sus padres que había muerto por asfixia por sumersión.
Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/wnmwbV7LwC