Autoridades inician investigación en zona industrial de Tenango por derrame de líquido
Autoridades federales y del Estado de México, investigan los desechos que vierte una empresa instalada en el parque industrial de Tenango del Valle al drenaje y en calles, pues vecinos se quejaron de dolores de cabeza, olor fuerte, náuseas y vómitos.
De acuerdo con algunos afectados, esta situación prevalece desde hace algún tiempo, lo que les preocupa, pues no saben si los desechos viscosos, pueden afectar su salud. Si bien refirieron que no buscan perjudicar a los empleados, si pidieron a las autoridades que pongan orden y que, si se van a deshacer de líquidos, que lo hagan de manera correcta.
Por lo que, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acudió a levantar muestras en alcantarillas y espacios para determinar si se trata de algún químico o fluido orgánico.
Desde el municipio señalaron que colaborarán y estarán atentos para realizar una limpieza en la zona y en el drenaje. Las autoridades esperan emitir algún dictamen al respecto y tener resultados de las muestras en los siguientes días para determinar las acciones a seguir.