Atardeceres rojizos en la Ciudad de México
En días recientes, debido a la formación de las llamadas nubes lenticulares, en el Valle de México se pudo apreciar amaneceres y atardeceres rojizos.
Ante esto, expertos de la UNAM, refirieron que este tipo de nubes se presentan cuando la atmósfera se mueve sobre una sierra montañosa, el aire asciende, se enfría y permite la construcción del vapor de agua, lo que permite la formación de este tipo de nubes.
Es debido a que el aire viaja sobre la sierra, lo que provoca una onda similar a cuando el agua que viaja por un río sube por una piedra y forma una onda; es así que la nube tiene la forma de cuando esa onda sube.
Cuando estas nubes tienen interacción la luz del atardecer, el cual generalmente es naranja, estas permanecen más tiempo en la atmosfera. Pues, es la luz roja que mas tarda en viajar por la atmosfera a diferencia del azul o el verde.
De la misma manera, se dio a conocer que la formación de estas nubes es muy poco frecuente, pues no siempre se presentan las mismas condiciones atmosféricas y son poco probables. Por lo que tendrá que pasar tiempo hasta que se pueda apreciar nuevamente es fenómeno.