Aseguran más de mil toneladas de autopartes robadas durante operativos en Edomex

Aseguran más de mil toneladas de autopartes robadas durante operativos en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que del 2 al 9 de septiembre se llevó a cabo la tercera fase de la operación Fortaleza, enfocada en combatir el robo de vehículos y autopartes, así como el desvalijamiento y remarcado de unidades robadas en la entidad.

Durante esta etapa se realizaron 53 cateos que derivaron en el aseguramiento de 20 inmuebles, entre ellos casas habitación, un local de venta de automóviles, tres refaccionarias y un taller de reparación de motocicletas. Estos sitios eran investigados por delitos de robo de vehículos, robo con violencia, secuestro exprés con fines de robo y delitos contra la salud.

Las autoridades aseguraron más de 500 toneladas de autopartes, 35 vehículos -18 de ellos motocicletas- con reporte de robo vigente o alteraciones en sus medios de identificación, además de seis motores con reporte de robo. También fueron decomisadas armas de fuego, cartuchos, narcóticos, localizadores satelitales, inhibidores de señal y equipos de cómputo. En total, siete personas fueron detenidas y presentadas ante la autoridad judicial.

Con las tres fases de la operación Fortaleza se han asegurado en el Estado de México mil 767 toneladas de autopartes, 76 inmuebles y 78 vehículos con reporte de robo, de los cuales 34 corresponden a motocicletas. En los operativos también participaron policías de 23 municipios, entre ellos Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Chalco, Toluca y Chimalhuacán.