Los habitantes de la colonia Altavista en el municipio de Los Reyes La Paz denuncian la falta de compromiso por parte del organismo público descentralizado de agua potable alcantarillado y saneamiento de este ayuntamiento, debido a que desde hace cuatro meses que acudió el personal de esta dependencia a arreglar la desgastada tubería de agua, dejaron la obra sin terminar, aunado a que se desperdician litros de agua.
El peligro que corren los vecinos a esta zanja que mide más de 10 cuadras de la colonia Altavista, es que al colapsar la tubería de agua potable afecte sus casas, así como lo ha hecho con la vialidad.
Otro de los problemas a los que se enfrentan los Pacenses de este lugar, es el foco de infección que genera la abertura, pues se acumula la basura generando fauna nociva, además del estancamiento de agua por la temporada de lluvias.
Los afectados comentan que esta problemática la han padecido por más de 10 años, provocando que se queden sin agua hasta seis veces al año, sin que ninguna autoridad municipal les dé solución.