Asciende a 11 mil 180 el número de muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

El reporte más reciente tras los ataques de Israel a centros médicos entre otros blancos, asciende a 11 mil 180 muertos y más de 28 mil heridos

Asciende a 11 mil 180 el número de muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

El número de habitantes de la Franja de Gaza que murieron por los ataques israelíes se elevó a 11 mil 180, más de 28 mil resultaron heridos, informó este domingo la oficina de medios del gobierno del enclave palestino.

"El número de muertos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre asciende a 11 mil 180, entre ellos 4 mil 609 niños. La cifra de heridos aumentó a 28 mil 200", indicó la oficina de medios.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300 mil reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde entonces Hizbulá y el Ejército israelí han intercambiado varios ataques en las zonas fronterizas entre el país hebreo y el Líbano.

Nueve días después, las autoridades israelíes decretaron la evacuación de 28 localidades a hasta dos kilómetros de la frontera con el Estado árabe y el día 22 anunciaron el desalojo de 14 comunidades más.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alertó el mismo día que la intervención del movimiento chií en el conflicto palestino-israelí tendría consecuencias devastadoras para el Líbano.

Numerosos países llamaron a Israel a detener las hostilidades y acceder a un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.