Se arma zafarrancho en Cámara de Diputados

Riña la noche del martes en la que hubo golpes y jaloneos entre legisladores

Se arma zafarrancho en Cámara de Diputados

Después de 13 horas de discusión de las reservas que se inscribieron para el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, y una riña la noche del martes en la que Hugo golpes y jaloneos entre legisladores, el pleno de la Cámara de Diputados reanudará la sesión a las 14:00 horas de este miércoles, día límite para votar y discutir tanto la Miscelánea Fiscal como la Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación.

La votación de la coalición Juntos Haremos Historia rechazando la modificación al artículo 151 del ISR, provocó el enojo de los otros partidos, que exigieron abrir la votación en tablero las reservas, y se desató la riña principalmente entre morenistas y panistas.

El connato de bronca inició cuando la diputada panista Mariana Gómez del Campo estaba por tomar la palabra, momento en el que la tribuna fue rodeada por legisladores de Morena y PT, al grito de “¡No hay duda!”, para oponerse a que se votara en el tablero electrónico; por lo que sus compañeros de bancada José Elías Lixa y Jorge Espadas subieron para protegerla.

En su paso se hicieron de empujones con la petista Margarita García, mientras el morenista Alejandro Robles desplazó al panista Elías Lixa, y su compañero Arturo Espadas lo encaró, golpes y manotazos a los que se unieron otros legisladores. En tanto, el vicepresidente de la mesa directiva, Santiago Creel y el coordinador del PAN, Jorge Romero, pedían orden.

De las 1:17 horas de este miércoles y después de un receso de una hora por la trifulca, hasta las 6:03 horas, los diputados rechazaron 37 reservas, sin aprobar ninguna. Por lo que de un total de 511 reservas se han votado 166, y solo se han aprobado tres.