Ariadna Fernanda falleció por “intoxicación alcohólica”: FGEM

La joven fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.

Ariadna Fernanda falleció por “intoxicación alcohólica”: FGEM

Ariadna Fernanda López, de 27 años, y madre de un niño de cinco años, quien el pasado 31 de octubre fue hallada sin vida a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán, en Morelos, falleció por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, informó este viernes la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM).

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona indicó que, hasta el momento, no pueden afirmar que la joven haya sido asesinada en el territorio de Morelos, pues su muerte se debió a una “grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”.

“No podemos decir de modo responsable que Ariadna haya sido privada de la vida dentro del estado de Morelos. Pudo haber sido en la Ciudad de México y trasladada sin vida”, destacó.

Uriel Carmona aseguró que Ariadna Fernanda no fue asesinada, sino que falleció debido a que, al intentar vomitar, el líquido se le fue a los pulmones; además, no se encontraron evidencias de contacto sexual en el cuerpo de la víctima, por lo que se descartó un caso de violación.

No obstante, y a pesar de haber asegurado que la joven no presentaba signos de violencia, momentos después el fiscal indicó que Ariadna Fernanda tenía equimosis (hematomas) en ambos brazos y algunas características de golpes en la zona dorsal y el cráneo, situación que fue justificada señalando que pudieron aparecer “por la zona en la que se encontraba”.

Respecto a las marcas en su cuello, Uriel Carmona negó que fueran indicios de un posible estrangulamiento, sino que confirmó que estas habían sido provocadas por un collar de tela que portaba la víctima.

De igual forma, la Fiscalía de Morelos destacó que, a partir de los estudios químicos realizados se determinó que la cantidad de alcohol en su organismo era de 498 miligramos sobre decilindro en sangre. En cuanto a los estudios para determinar si había consumido drogas, el resultado fue negativo. 

El pasado 30 de octubre, Ariadna Fernanda estuvo con un grupo de amigos en el Fisher`s de la colonia Condesa, y posteriormente se trasladaron al departamento de Rautel, el novio de su amiga Vanessa, en la colonia Roma Sur, alrededor de las 7 de la noche. No obstante, Ariadna aparentemente tomó un taxi para irse.

Ariadna Fernanda se dedicaba a ser hostess y se encontraba emprendiendo un salón de belleza.