Ambulancias, el nuevo blanco de ataque de Israel en Gaza
Israel bombardeo entrada de un hospital y ambulancias que transportaban a heridos en la Franja de Gaza
Se dio a conocer este viernes un ataque, atribuido a Israel, en contra de un grupo de ambulancias estacionadas frente al hospital Al Shifa, considerado el centro médico más importante de la Franja de Gaza, según la denuncia de la Media Luna Roja Palestina.
En su cuenta oficial de X, la instancia denunció un ataque israelí contra un convoy de ambulancias que se encontraban estacionadas frente al mayor centro médico en Gaza.
#ATENCION Imágenes fuertes #Video "Israel" bombardea un convoy de ambulancias llenas de heridos cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa en dirección al paso fronterizo de Rafah con Egipto.#Rafah #Israel #Gaza #Palestina ???????? #DiluvioDeAlAqsa #AlShifa pic.twitter.com/1oL8sckauw
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) November 3, 2023
Israel confirmó horas después que su ejército atacó el convoy de ambulancias cercano a un hospital en Gaza. Lo justificó asegurando que estos vehículos los utilizan "terroristas de Hamás". El Ministerio de Sanidad gazatí indica que hay 13 muertos y 26 heridos.
"Estábamos junto a la entrada del hospital #AlShifa, en el interior del recinto, cuando la ambulancia fue alcanzada, justo delante de nosotros. Había cuerpos ensangrentados por todas partes. Muchos murieron inmediatamente, mientras llevábamos a otros al quirófano. (Sigue hilo ????) pic.twitter.com/8aDR3ErDLO
— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Espana) November 4, 2023
A nivel general, el saldo de víctimas de la actual agresión de “Israel” contra la Franja de Gaza aumentó a 9 mil 227 muertos y 23 mil 516 heridos, en medio de condiciones humanitarias catastróficas que vive este enclave costero.
Del total de muertos a consecuencia de la agresión fascista hay 3 mil 826 niños y 2 mil 405 mujeres, informó el Ministerio de Salud palestino mediante una declaración.
Detalló que el ocupante israelí cometió 16 masacres durante las últimas 24 horas, lo que eleva a 997 el número de masacres cometidas contra la población en la Franja de Gaza.
Reveló también que ha recibido hasta el momento 2 mil 100 denuncias de personas desaparecidas que aún se encuentran bajo los escombros, incluidos mil 200 niños.
Asimismo, la Entidad precisó que 136 miembros del personal médico murieron, 25 ambulancias fueron destruidas mientras 102 instituciones de salud fueron atacadas y 16 hospitales y 32 centros de atención primaria quedaron inoperativos a causa del bombardeo y la falta de combustible.