En la Ciudad de San Pedro provincia de Buenos Aires (Argentina), fueron hallados el cráneo y la mandíbula de un oso gigante de hace 700.000 años y ya se encuentran en condiciones de ser estudiados en profundidad, informa a este medio Leopoldo Soibelzon, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
La especie en cuestión se llama Arctotherium angustidens, cuyos individuos fueron \"los carnívoros de mayor tamaño en Sudamérica\" y, según las primeras revisiones del experto, este \"era un ejemplar joven, macho y habría pesado unos 800 kilogramos\", asimismo, se cree que parado en dos patas alcanzaba los 2,5 metros de altura.
Los restos fósiles fueron encontrados en enero, pero la noticia se da a conocer recién ahora porque antes estaban en un \"proceso de preparación\". En efecto, el doctor en Ciencias Naturales aclara que todavía no estudiaron al espécimen de manera profunda, aunque ya se sabe que se trata de un caso único. Sobre ello, aclara que generalmente suelen aparecer \"uno o dos dientes, o un pedazo de mandíbula\", y que es raro encontrar piezas completas.
Mientras tanto, la comunidad científica espera las próximas novedades del equipo investigador. Por su parte, Soibelzon ya había presentado al oso más grande del mundo en 2011: se trataba de un ejemplar de la misma especie, pero habría medido 4,5 metros en posición erguida, y su peso se calculó en 1.500 kilogramos