En redes sociales se ha difundido rápidamente un vídeo, que muestra el momento en que un policía que se encontraba fuera de servicio, reaccionó a un intento de asalto a un farmacia, mientras llevaba a su hijo pequeño en brazos. Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Jundiaí, al noroeste de la ciudad de São Paulo (Brasil).
El sargento identificado como Rafael Souza, del Batallón Metropolitano de la Capital, se encontraba en el establecimiento comprando medicinas junto con su hijo y su esposa, que estaba siendo atendida en el mostrador al momento en que entraron los asaltantes.
De acuerdo con información de una fuente local, los encapuchados anunciaron el robo y el oficial procedió a identificarse como agente de Policía. De acuerdo con el testimonio del policía, uno de ellos le habría apuntado con su arma con la intención de dispararle.
Fue entonces cuando el agente reaccionó desenfundando su arma con su mano derecha y disparando en al menos cuatro ocasiones contra los sujetos, al tiempo que sostenía a su niño en el brazo izquierdo. La madre corrió a sujetar a su hijo tras los disparos.
Los dos asaltantes fueron trasladados con vida en un hospital donde fallecieron a causa de las heridas.