Alcalde de Valladolid, Yucatán ignora a estudiantes
Por Efraín Campos
Valladolid, Yucatán.- Por segunda ocasión, moradores del albergue estudiantil Nachi Cocom adherido a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), ubicado al oriente del Estado, hicieron entrega de su pliego petitorio, sin que hasta al momento el edil Alfredo Fernández Arceo les dé una respuesta positiva ante sentidas demandas.
Entre las peticiones se encuentran el apoyo con un subsidio alimenticio, de aseo, así como servicios de agua, luz, internet y gas, esto debido a que los jóvenes moradores del albergue son de escasos recursos y no cuenta con lo suficiente para poder subsistir, de ahí la urgencia de que la administración del mandatario atienda su pliego petitorio.
“El albergue aloja a jóvenes que vienen del interior del municipio, así como de pueblos cercanos que ven como una oportunidad el albergue para poder continuar con sus estudios, ya que no cuentan con el dinero suficiente para poder pagar una renta”, señaló Ángel Octavio Díaz, responsable de la casa estudiantil.
Asimismo, hizo hincapié de la urgente necesidad de ser resueltas sus demandas, pues de hacerlo “el edil estaría apoyando la preparación de los jóvenes que el día de mañana serán de grandes profesionistas al servicio del pueblo”.
Ángel Octavio finalizando mencionando que en el albergue tiene mucha importancia la cultura y el deporte, “por ello mismo pedimos material deportivo y cultural, porque la práctica de estos hace mejores personas y sobre todo a los jóvenes como nosotros”.
Es de señalar que desde el inicio de la administración del edil, no ha volteado a ver y solucionar las sentidas demandas de estos jóvenes que buscan salir adelante y lo único que piden al mandatario municipal es un reducido apoyo.