Al menos nueve muertos dejan fuertes lluvias al sureste de EEUU

Intensas lluvias y viento huracanados registrados durante las últimas horas al sureste de los Estados Unidos ha dejado como saldo nueve personas fallecidas, ocho en el estado de Kentucky y uno en Georgia.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó en una rueda de prensa que al menos ocho personas han muerto en su estado, entre ellas una mujer y un niño que fueron arrastrados por las aguas. Beshear advirtió que el número de víctimas podría aumentar.
En Georgia, una persona falleció en Atlanta cuando un árbol cayó sobre su vivienda en la madrugada del domingo, según confirmó el capitán Scott Powell, del cuerpo de bomberos de esa ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), algunas zonas de Kentucky y Tennessee han registrado hasta 15 centímetros de lluvia.
Estas lluvias han dejado carreteras bloqueadas, edificios dañados y cortes de electricidad que afectan a cientos de miles de hogares y negocios en los estados de Kentucky, Tennessee y otros.
Al respecto las autoridades han emitido alertas por inundaciones en Kentucky, Virginia y Arkansas, mientras que en Tennessee el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre.