Embajada de Corea del Sur condena agresión contra estudiante de Iztapalapa por ser fan del K-Pop
Fátima habría sido arrojada desde un segundo piso en su escuela presuntamente por su gusto a la cultura surcoreana

La Embajada de Corea del Sur se pronunció al respecto del caso de Fátima de 13 años, una alumna de secundaria de Iztapalapa, Ciudad de México, quien fue agredida por otra compañera presuntamente por ser fan de la música y cultura de ese país asiático.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
A través de un comunicado en su red social de X, la Embajada de Corea en México hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas contra cualquier acto de acoso en las escuelas por las preferencias.
La Embajada destacó que los valores promovidos por el K-Pop, como la inclusión, la diversidad, el sano esparcimiento y amor, estos valores deben ser respetados y fomentados entre los jóvenes. Además, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la alcaldía Iztapalapa que atiendan este tipo de casos a fin de erradicar la violencia en los entornos escolares.
Cabe señalar que Fátima habría sido arrojada por otra compañera desde el segundo piso de un edificio dentro del centro escolar, esto habría ocasionado que la menor tuviera una fractura en la pelvis por la cual podría no volver a caminar.
Asimismo, el padre de la menor habría dado a conocer que ya habían denunciado ante las autoridades escolares el bullying o acoso escolar que sufría la joven, pero aparentemente se hizo caso omiso.
Hasta el momento no se ha responsabilizado a nadie por el ataque, por lo que varios grupos de seguidores del K-Pop y la cultura surcoreana realizan campañas en redes sociales denunciando los actos de violencia y justicia para la menor agredida.