Agreden a ciudadanos y se les niega atención delegación federal de Bienestar en BC

Grupo de bienestar agrede a ciudadanos que piden atención

Agreden a ciudadanos y se les niega atención delegación federal de Bienestar en BC

Cientos de ciudadanos que acudieron a las oficinas del Dr. Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, fueron recibidos por golpeadores disfrazados de funcionarios que les negaron el acceso, con el único argumento de que "no había quien los atendiera".

Simultáneamente, en las oficinas de Bienestar en Mexicali, el Dr. Ruiz Uribe, el llamado "súper delegado", dejó plantados a ciudadanos a los que previamente se les había dado cita para informarles sobre los trámites a cubrir para ser beneficiarios del programa de paneles solares anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum en su reciente gira por el estado.

La agresión se dio luego de que una comisión de 10 personas, solicitaran el acceso a la dependencia para entrevistarse con algún encargado y un grupo de funcionarios bloquearan el acceso de manera agresiva, pues con golpes y empujones, arremetieron contra los manifestantes.

"La Presidenta ofrece apoyos en vivienda, servicios, becas y salud, pero su representante en Baja California nos cierra las puertas y nos agrede, cuando estos programas deben ser universales y sin sello político" dijo Mireya Benítez, líder popular en Tijuana quien encabezó una protesta reprimida en la delegación federal.

“Nosotros estamos pidiendo ser incorporados a los programas que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en nuestra manifestación salimos a recorrer las calles, hicimos un mitin frente a la dependencia y ni un solo funcionario se acercó a atendernos y cuando solicitamos el acceso para entrevistarnos, se nos cerró la puerta como a delincuentes, nos empujaron y nos echaron para afuera de manera agresiva”, explicó la líder de Antorcha en el municipio, Mireya Benítez Flores.

Por su parte Dióscoro Gómez, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, informó que al acudir a la reunión con el Delegado Ruiz Uribe sólo encontró malos tratos, pues los dejó plantados sin previo aviso.

El dirigente antorchista en el estado, Ignacio Acosta advirtió que las manifestaciones seguirán hasta que Ruiz Uribe dé la cara y cumpla con las instrucciones de la Presidenta Sheinbaum en beneficio de las familias más humildes de Baja California. "Los programas de salud, becas, vivienda, energía y otros deben ser verdaderamente universales, para todos, morenistas, antorchistas o no organizados. Es nuestro deber exigir que se hagan realidad los programas federales y que no se manejen para fortalecer las ambiciones de los que ya sueñan con posiciones y candidaturas en los próximos procesos", dijo. Por último señaló que están recopilando evidencias para interponer una denuncia ante la comisión de derechos humanos por las agresiones del día de hoy.