Detienen a dos policías de Chimalhuacán por el asesinato de presuntos extorsionadores
Luego de que policías de la subdirección de inteligencia del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, asesinaran a balazos a dos presuntos extorsionadores en la comunidad de Villa San Agustín, fueron detenidos por policías estatales para determinar su situación legal.
De acuerdo a las indagatorias, los policías se encontraban en un local comercial en cumplimiento de una medida de protección hacia una víctima de extorsión, luego habrían llegado los presuntos extorsionadores para amagar al comerciante y exigir el dinero solicitado.
Al parecer los delincuentes habrían notado la presencia de los agentes, por lo que accionaron sus armas de fuego, iniciando un enfrentamiento, donde los policías acabarían con la vida de dos hombres.
Tras esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron a los dos policías municipales y los pusieron a disposición del ministerio público para esclarecer la situación y corroborar que los hechos ocurrieron como ellos lo describen, puesto que el único testigo hasta el momento sería el dueño del negocio que protegían.