Accidente de avión deja más de 170 muertos en Corea del Sur
Un avión que perdió el control al momento de aterrizar en el aeropuerto de Muan en Corea de Sur ocasionó que al menos 179 personas perdieran la vida, solamente hubo dos sobrevivientes y la aeronave terminó calcinada tras incendiarse.
Este accidente considerado como el peor desastre aéreo en la historia de Corea de Sur ocurrió el pasado domingo cuando el vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air iba aterrizando y presuntamente falló su tren de aterrizaje ocasionando que saliera de la pista de vuelo y se estrellara con un muro.
Luego de esto, el avión explotó y comenzó a incendiarse rápidamente, por lo que no pudieron escapar a tiempo los 181 pasajeros del Boeing 737-800.
De acuerdo con la torre de control, minutos antes del impacto se emitieron alertas por una posible colisión con aves. El piloto llegó a emitir un mensaje de socorro indicando dificultades técnicas.
Al respecto, las autoridades surcoreanas creen que la combinación de un fallo mecánico y un choque con aves pudo ocasionar el accidente. Aunque las cajas negras han sido recuperadas, los daños en la grabadora de datos podrían retrasar la investigación hasta seis meses.
En total hubo 179 víctimas mortales de las cuales era 173 surcoreanos y dos tailandeses. Además entre estos se cuentan a cinco menores de 10 años y nueve jóvenes de menos de 20.