Abuelita es rescatada a una semana del terremoto en Turquía
El milagro de la vida no puede ser explicado, falta verlo para creer en él; para muestra de ello, el rescate de Saadet Sendag, una mujer turca de la tercera edad, quien milagrosamente fue rescatada este lunes a 177 horas del sismo de magnitud 7.8 que azotó Turquía y Siria, dejando más de 35 mil muertos en ambos países.
Gracias a la labor de un equipo de rescate, Saadet fue hallada entre los escombros en Hatay, noticia que fue celebrada entre gritos de júbilo de su hijo. La mujer fue trasaladada por paramédicos para recibir atención médica.
Horas antes, un menor y una mujer de 62 años también fueron rescatados después de casi siete días atrapados entre los edificios derrumbados, soportando la desidratación y las condiciones climáticas extremas.
Mustafa, de siete años, fue rescatado en la provincia turca de Hatay, mientras que Nafize Yilmaz fue encontrada en Nurdagi, también en Hatay. Ambos estuvieron atrapados 163 horas.
Alrededor de 32 mil elementos de organizaciones locales trabajan en los esfuerzos de búsqeuda y rescate junto a 8, 249 rescatistas extranjeros, de acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidad (ONU) denunció que Siria no está recibiendo la ayuda que tan desesperadamente requiere, especialmente en el noroeste del país desquebrajado por la guerra, con un sistema de salud deficiente y zonas bajo el control de rebeldes que combaten al régimen de Bashar al Asad.