Tiraron a un niño desde lo alto del muro fronterizo con EEUU
El capitán de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortíz, mostró imágenes de una cámara de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU, en la grabación antes mencionada de un hombre que saca a un niño menor de 4 años del muro fronterizo.
Según reportes iniciales, el ataque ocurrió el 15 de mayo en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, en la frontera entre San Diego y Tijuana.
Las imágenes muestran a una persona deslizando al primer niño desde la parte superior del muro limítrofe hasta el terreno cercano. Minutos después, el hombre trató de bajar al segundo niño, sin embargo, se le resbaló de las manos y lo dejó caer desde una altura de cinco metros.
El primer niño se acerca para ayudar al menor después de que lo golpean horriblemente. Al final, el hombre saltó de la cerca con otra persona y recogió al pequeño que estaba desmayado por el violento impacto.
Con esto en mente, los agentes de Aduanas y Protección Civil, alertaron a las patrullas para detener la entrada ilegal cerca de la entrada de San Ysidro.
Después de que los migrantes atacaran a la Patrulla Fronteriza, un helicóptero de CBP respondió a los atacantes, quienes lograron detener a los atacantes y brindarle al menor la atención médica necesaria minutos después.