La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Levin Nery Peregrina Deceano, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de esta persona en el delito de homicidio calificado.
Peregrina Deceano fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2014, en calles de la colonia Providencia, en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día que ocurrió este ilícito, la víctima se encontraba afuera de un domicilio ubicado en la colonia antes mencionada, lugar al que arribó este sujeto, quien la golpeó y lesionó con un cuchillo.
Cabe mencionar que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, sin embargo días después falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez.
Luego de que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 181 mil 874 pesos, y 83 mil 748 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.