Un hombre detenido en el mes de junio del año 2014, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue condenado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable de la muerte de dos personas, en el municipio de Tultitlán.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara esta sentencia condenatoria en contra de Héctor Miguel de la Loza Gasca, sujeto señalado como el líder de un grupo delictivo relacionado con al menos 9 homicidios, así como los ilícitos de secuestro y narcomenudeo.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 3 de enero del año 2014, en calles de la colonia Benito Juárez, en Tultitlán, donde ambas víctimas caminaban en la vía pública, cuando fueron interceptadas por el ahora sentenciado y dos sujetos más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto.
De la Loza Gasca descendió del automóvil y disparó un arma de fuego en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte, y luego huyó del lugar.
Cabe mencionar que en el mes de junio del mismo año, este sujeto fue detenido por elementos de la PGJEM, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, giradas por el Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán.
Durante el operativo de detención, a este individuo le fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm y 74 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana.
Tras ser aprehendido, el homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 147 mil 375 pesos, y 119 mil 475 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.