El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Bernardino López Vázquez en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.
Los hechos se registraron en el mes de marzo del 2015, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, donde se localizó el cuerpo de un individuo, con varios disparos de arma de fuego. Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto, en la calle Cerro del Chiquigüite; sitio al que llegó el ahora sentenciado, quien portaba una pistola y realizó disparos en su contra.
Por lo que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero días después falleció a causa de las heridas que presentaba. Por este delito se inició una indagatoria y Agentes Investigadores de la institución se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes que derivaron en la detención de este individuo.
Tras ser asegurado López Vázquez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 49 mil 70 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.