23 farmacias cierran en destino turístico de Cancún
De acuerdo con informes, la Secretaría de Marina, habría cerrado 23 farmacias ubicadas en: Playa del Carmen, Tulum y Cancún, en Quintana Roo. Esto, debido a numerosas infracciones relacionadas con la venta de medicamentos sin prescripción médica, hasta la distribución de píldoras caducadas, alteradas o falsificadas.
Asimismo, se llevó a cabo la clausura de establecimientos que distribuyeran medicamentos caducos o adulterados, ya que, ya mayoría de estos eran ofrecidos a turistas.
Además, durante mencionado operativo, donde se hicieron 55 visitas a farmacias, estas fueron cerradas al detectarse violaciones graves.
De igual manera, se reportó que muchos de estos establecimientos ofrecían medicamentos controlados a domicilio y sin receta médica. No obstante, se trataba de versiones pirata, por lo quela vida de los consumidores era puesta el peligro.
De acuerdo con la profesora de la facultad de Medicina David Geffer de la Universidad de California en Los ángeles, dijo, “Estas píldoras falsas representan un grave riesgo de sobredosis para los compradores que creen que están adquiriendo una cantidad conocida de un fármaco menos fuerte”.