Ximena Sariñana denuncia agresiones a su equipo en la Feria del Caballo de Texcoco
La cantante mexicana Ximena Sariñana, denunció en un post de sus redes sociales un ataque violento que sufrió su equipo, después de su presentación el pasado 24 de marzo en la Feria del Caballo Texcoco 2023.
Comunicado sobre el show de ayer en Texcoco. pic.twitter.com/Fsn1tJyDW4
— Ximena Sariñana (@ximenamusic) March 28, 2023
Sariñana detalla que, “Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”.
La oriunda de Guadalajara, Jalisco, lamentó que los organizadores del evento no puedan asegurar la seguridad del elenco artístico, “Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”.
Por otro lado, agregó que se está buscando hacer justicia hacia su equipo, quienes fueron las principales víctimas de este atentado, “Mi equipo está haciendo todo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia. Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor”.
Ante esto el ayuntamiento de Texcoco emitió un comunicado donde aseguran que no se trató de un atentado sino de una pelea entre el equipo de seguridad de la FICT y el staff de Sariñana, además de deslindarse por completo del asunto, reiterando que es un asunto que sólo le confiere al patronato de la feria.
La intérprete de “vidas paralelas”, respondió ante el comunicado, asegurando que la información es falsa, además sentenciando que nunca regresará a dar un Show a la Feria Internacional del Caballo.
A pesar de esto, hasta el momento la alcaldesa, Sandra Luz Falcón, no ha dado algún pronunciamiento sobre la situación, a pesar de que el día inaugural aseguró, que se tenía un trabajo conjunto con la Guardia Nacional y la Policía estatal para salvaguardar a los asistentes y artistas.