Como una estrategia de seguridad del Gobierno municipal de Valle de Chalco para combatir la delincuencia, el ejecutivo local Ramón Montalvo Hernández, a través de la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo operativos en el transporte público en distintos puntos de la región.
Con estas acciones que se realizan en diferentes horarios, se ha logrado la detección de armas y sustancias psicotrópicas, así como la remisión de los portadores a la autoridad competente, además de la detención en flagrancia de asaltantes a usuarios del transporte público.
Del mes de mayo a la fecha se han realizado más de 300 operativos a lo largo y ancho de la región para abatir la delincuencia.
Otras acciones como la implementación de cordones de seguridad, filtros y células vigilantes en binomio para disuadir a los infractores y disminuir los delitos dentro del transporte público, ayudar a reducir el índice de delincuencia en la zona.
A decir de la ciudadanía espera que estas estrategias ayuden a combatir la ola delictiva en la región de valle de Chalco.