Violento fin de semana par la comunidad LGBT

La intolerancia y la discriminación están a la orden del día, eso le quedó muy claro a una pareja LGBT, así como a la activista trans Natalia Lane, quienes fueron victimas de agresiones durante este fin de semana en la Ciudad de México

Violento fin de semana par la comunidad LGBT

La intolerancia y la discriminación están a la orden del día, eso le quedó muy claro a una pareja LGBT, así como a la activista trans Natalia Lane, quienes fueron victimas de agresiones durante este fin de semana en la Ciudad de México.
En el primer caso ocurrido, el pasado sábado, un joven de nombre Andrés narró en su cuenta de Instagram que acudió a la taquería El Vilsito, en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, sitio en el que se encontró con tres amigos. No obstante, desde que llegó un sujeto que se hallaba en el negocio lo veía insistentemente de forma ´particular´, “que las mujeres y las personas lgbt conocen muy bien, (…) en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”.
En el momento en que su pareja se acercó para darle un beso, el hombre se acercó a ellos y los agredió verbal y físicamente. Andrés refirió que ninguno de los presentes reaccionó o intervino para detener la agresión. A manera de resistencia, la pareja y sus amigos siguieron en el lugar.
Sin embargo, cuando el sujeto y sus dos amigos estaban por retirarse, regresó gritando “órale, pu…, tú y yo”, pero luego se retiraron. “La única muestra de empatía (si es que se le puede llamar así) de alguien de la taquería me la dio nuestra mesera cuando me dijo: ´Estos tipos estaban bien pesados´”, mencionó el joven, quien dijo sentir importancia, enojo y tristeza de que nadie interviniera. 
Por otra parte, la activista trans Natalia Lane fue acuchillada en la nuca, la cara y en la mano, el pasado domingo en un hotel de la calzada de Tlalpan, cerca del Metro Portales. Tras el intento de transfeminicidio que fue denunciado por medio de una transmisión en vivo vía Facebook, la víctima fue trasladada al Hospital de Balbuena.
Natalia tiene acompañamiento del coordinador de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, de la directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans y de la directora general de Atención a Víctimas del Delito, y ya se abrió una carpeta de investigación por este hecho.