Violencia política se desata en Veracruz: Rocío Nahle

Xalapa, Ver. - Luego del asesinato de la candidata a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara, la gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle García reconoció en entrevista para un medio nacional que en el estado se ha incrementado la violencia política en el actual proceso electoral.
Y es que tan solo en los primeros 14 días del proceso electoral han privado de la vida a dos candidatos a presidencias municipales uno de Coxquihui, Germán Anuar Valencia y ahora a la candidata de Texistepec, Yesenia Lara, ambos del partido Morena, además el saldo hasta el momento subió a cinco víctimas mortales y tres heridos.
Destaca que 22 aspirantes han solicitado protección al gobierno del estado y uno más renunció a su candidatura.
“Es lamentable, tenemos cuatro personas fallecidas, cuatro personas heridas, en un evento donde sólo se estaba buscando obtener votos para una justa, en una leal aspiración política; esto no se resuelve así. Nunca la violencia ni la fuerza se van a imponer sobre la razón y el derecho”, dijo la mandataria.
En este sentido Nahle declaró que ya se encuentra en comunicación con el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Fiscalía Feneral del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y que se enviará una célula de investigación al sur de Veracruz para coadyuvar en las indagatorias.
“Yo desde anoche me comuniqué con el secretario Omar García Harfuch porque sí hay una violencia política que se desata, primero fue en Coxquihui, en el norte, y ahora en Texistepec, que no ha estado ajeno a la violencia política, no de ahora. Aquí no hay impunidad para nadie, vamos a dar con los responsables”, señaló Nahle García.