Vinculan a proceso a hija de exgobernador de Nayarit por lavado de dinero
Roberto Sandoval permanece interno en el ceroso numero 4 de Tepic, a fin de evitar su fuga.
Iniciaron un proceso legal en contra de Lidy Alejandra Sandoval López, hija de Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, por su supuesta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El magistrado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, Rodolfo Munguía Rojas determinó revocar la resolución dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tepic, Nayarit, quien el pasado 12 de junio rechazó procesarla por lavado de dinero, pese a haber determinado vincular a su padre por el mismo delito.
Lidy Alejandra permanecerá en libertad y con las mismas medidas cautelares que le fueron impuestas en la audiencia inicial, después de su captura en junio pasado junto con su padre a su llegada al aeropuerto de Tepic.
La hija del exgobernador es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por la adquisición de tres inmuebles de 2009 a 2017, cuando era una estudiante universitaria. Roberto Sandoval permanece interno en el Cerefeso número 4 de Tepic, a fin de evitar su fuga.