“No es la justicia que buscabamos”: Madre de Renata, víctima de feminicidio

La noticia de la muerte de Carlos Daniel ´N´, probable feminicida de Renata, de 13 años, y quien recientemente había sido vinculado a proceso, mientras se encontraba al interior de su celda en el penal estatal de Huitzilzingo, Chalco

“No es la justicia que buscabamos”: Madre de Renata, víctima de feminicidio

La noticia de la muerte de Carlos Daniel ´N´, probable feminicida de Renata, de 13 años, y quien recientemente había sido vinculado a proceso, mientras se encontraba al interior de su celda en el penal estatal de Huitzilzingo, Chalco, el pasado domingo, representó un duro golpe para la familia de la víctima, pues no es la justicia que estaban buscando, aseguró Karen Reyes, madre de la joven en entrevista con Canal 6TV.

“En absoluto es justicia, nosotros no queríamos eso para esa persona, (…) que bueno fuera que con la muerte de ellos nuestras hijas regresaran”, dijo.

Karen señaló que esperaban que, tras la entrega de pruebas que se llevaría a cabo el próximo 28 de marzo, el responsable de arrebatarle la vida a su hija el 29 de noviembre de 2020 tras abusar de ella, torturarla y asfixiarla, recibiera una condena vitalicia y con ello, sentar un precedente para los miles de casos de feminicidio aún inconclusos en México. No obstante, la muerte del probable agresor cambio el intento de justicia que se buscaba dar a la memoria de Renata.

Relató que luego de que descubriera que su ex pareja sentimental intentó grabar a su hija mientras se bañaba, ambas se mudaron y perdieron contacto con el agresor; no fue hasta que Carlos Daniel ´N´ fue detenido que lo volvieron a ver, por lo que Karen Reyes dijo desconocer si el sujeto mantenía alguna enemistad, aunque resaltó que la necropsia será la que indique cómo murió realmente, si se trató de un suicidio, un asesinato, o efectivamente murió de causas naturales, como señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Karen Reyes recordó que a pesar de que las pruebas eran contundentes y demostraban la culpabilidad de quien fuera su pareja, el proceso demoró un año y un mes y murió sin recibir la tan ansiada sentencia, por lo que en absoluto lo consideran justicia. Finalmente, indicó que la página de Facebook ´Justicia para Renata´, seguirá abierta para ayudar a todas las mujeres que necesiten ayuda.