FGJ-CDMX Celebra “Histórico” Acuerdo con víctimas de L12
“Histórico y sin precedentes”, así calificó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el acuerdo reparatorio millonario alcanzado entre el 80% de las víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 del Metro y la empresa constructora CICSA
“Histórico y sin precedentes”, así calificó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el acuerdo reparatorio millonario alcanzado entre el 80% de las víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 del Metro y la empresa constructora CICSA.
“Dichos acuerdos son históricos y sin precedentes, dada la temporalidad, alcances y sensibilidad para las partes. Es necesario señalar que no existen antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, que, en un evento de esta magnitud, haya habido la intervención de las partes, en tan poco tiempo, para atender integralmente a las víctimas y sus familiares para que puedan, dentro de lo posible y deseable, regresar a su vida cotidiana”, señaló.
En su mensaje a medios, la fiscal instó a las familias que aún se resisten a firmar, a continuar con el diálogo para la conclusión de este caso. Además, reconoció a la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad de Carlos Slim, por ofrecer a reparar los daños a las víctimas y, de esta forma, reducir el tiempo de un juicio largo. Se estima que los montos reparatorios acordados varían de acuerdo con la gravedad de los casos, los cuales oscilan entre 400 mil y seis millones de pesos para cada afectado.