Van conversatorios para analizar reforma telecom; piden no sean una simulación

Este jueves inician en el Senado los conversatorios para analizar la iniciativa de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en medio de esto el PAN pidió que se escuchen todas las voces, incluidas las críticas e independientes.
Liderados por su dirigente nacional, Jorge Romero, senadores y diputados del PAN, exigieron que el oficialismo realmente escuche a los expertos y confiaron que los foros no se conviertan en una simulación más del oficialismo.
Jorge Romero, hizo el recuento de la iniciativa, a la que se refirió como la “Ley Censura”, dijo que si ese aprueba en sus términos y los foros no logran un cambio sustancial, se registrará una “hiperconcentración del poder”, se atentará contra la privacidad y romperá con la autonomía que existía en el sector. Pese a ello, Romero expresó apertura hacia el proceso y dio un voto de confianza.
En @AccionNacional siempre defenderemos la libertad de expresión y de pensamiento, por eso rechazamos la #LeyCensura que propuso el régimen.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) May 8, 2025
Estamos listos para tomar las acciones necesarias defendiendo nuestra democracia.#PANvsLeyCensura pic.twitter.com/1LuJnx1JIi
Ricardo Anaya, coordinador de los senadores apuntó que hasta el momento no hay indicios de que se vaya a negar la participación a expertos ajenos al poder, aunque advirtió que estarán atentos al desarrollo de los foros.
Los conversatorios buscan reunir a legisladores, expertos y organizaciones para debatir los alcances de la reforma propuesta en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, luego de las críticas y reclamos que se dieron contra el gobierno por una posible ley censura y que se retiren concesiones y se limite la libertad de expresión y prensa.
El senador de Morena, Javier Corral, fue designado por las mesas directivas de comisiones unidas del Senado para moderar los conversatorios sobre la nueva ley de telecomunicaciones, los cuales inician este jueves 8 de mayo.