Van 84 mujeres mexiquenses beneficiadas con amnistía
En los últimos dos años, mil 607 personas han sido beneficiadas por la Ley de Amnistía en el Estado de México, expuso el diputado local Max Correa Hernández, al tiempo que instó a las autoridades a aplicar el beneficio igualitariamente entre hombres y mujeres.
En los últimos dos años, mil 607 personas han sido beneficiadas por la Ley de Amnistía en el Estado de México, de las cuales 84 fueron mujeres, expuso el diputado local Max Correa Hernández, al tiempo que instó a las autoridades a aplicar el beneficio igualitariamente entre hombres y mujeres.
“Es importante que el Poder Judicial, el Legislativo, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México utilicen un enfoque de género para difundir los beneficios de la ley, y provocar que más mujeres soliciten sus beneficios”, destacó el integrante de la actual Comisión de Amnistía del Congreso.
Agregó que, al menos dos mil 92 personas se encuentran recluidas en penales mexiquenses, lo que implica que el 20% de la población carcelaria del país se aloja en penales de la entidad, pues a nivel nacional hay 12 mil 253 Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Max Correa, quien en la pasada legislatura mexiquense fue uno de quienes propusieron la Ley de Amnistía, instó a fijar la mira en la aplicación de esta ley con perspectiva de género y enfoque hacia grupos vulnerables, como indígenas, campesinos y jóvenes.