Con la finalidad de apoyar a la población de las zonas más vulnerables de Valle de Chalco ante la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha realizado acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de la población.
Pablo González Carrillo, titular de la dependencia comentó que una de estas acciones que se realizaron fue la entrega de 7 mil 800 apoyos de cobijas y colchonetas; así como 3 mil 900 despensas beneficiando a 18 colonias de la región.
Comentó que algunas de las zonas identificadas con inundaciones se ubican en las colonias Xico I, Américas, Alfredo del Mazo y las laterales de la autopista.
Señaló que Seguridad Pública, ODAPAS y Protección civil trabajan de manera conjunta para atender cualquier incidente que se presente.
González Carrillo exhortó a la población a reportar alguna anomalía en el servicio que ofrece el equipo de protección civil y bomberos pues todos los servicios son gratuitos, además instó a la ciudadanía a visitar las delegaciones de su colonia y preguntar por las capacitaciones que la Dirección de Protección Civil está realizando en ellas para asesorar a la población en caso de emergencia.