Valle de Chalco refuerza medidas en semáforo naranja

Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color naranja en el Estado de México, algunos municipios como Valle de Chalco, han implementado medidas de higiene específicas que permiten el regreso gradual a la nueva normalidad. 

En entrevista con Canal 6 Tv, el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, mencionó que su municipio ha mostrado una importante reducción en los contagios y defunciones por COVID-19, reitero que en los últimos ocho días sólo se ha tenido una defunción y ningún caso confirmado nuevo, esto, a pesar de su posición geográfica de cercanía con la Ciudad de México y que en la capital del país no ha disminuido la curva epidemiológica, sino todo lo contrario.

García Méndez detalló que tanto Valle de Chalco, como el resto del país se están enfrentando a un problema aún mayor y corresponde a la poca capacidad económica de las familias, por ello, dijo, se tiene que seguir trabajando para balancear las medidas económicas y de salud. Refirió que las actividades esenciales se realizan con un 30 por ciento de aforo incluidos los servicios del palacio municipal. 

Finalmente hizo el llamado a la población a no bajar la guardia, seguir ocupando el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, continuar con la sana distancia y  de no ser completamente necesario,  permanecer el mayor tiempo en casa.