Unos 20 mil trabajadores ferroviarios del Reino Unido irán de nuevo a la huelga
La severa inflación que vive la potencia europea detona nuevas protestas exigiendo mejoras laborales y seguridad en el empleo
Unos 20 mil trabajadores ferroviarios del Reino Unido iniciarán otra huelga en demanda de mayores salarios, comunicó el sindicato británico del transporte RMT.
"Un total de 20 mil miembros del RMT que trabajan en todos los niveles de las compañías operadoras iniciarán una nueva huelga como parte de un conflicto nacional sobre las condiciones de trabajo, los salarios y la seguridad del empleo", señala el comunicado publicado este viernes en la página web del sindicato.
Las manifestaciones tendrán lugar el 26 de agosto y el 2 de septiembre, con piquetes de trabajadores de 14 empresas británicas, indica el documento.
El Reino Unido vive una ola de huelgas, motivadas por la inflación récord registrada en los últimos tiempos, y en las que participan los empleados de las compañías ferroviarias, abogados, empleados de los aeropuertos, carteros y trabajadores de otras esferas.
Los factores principales que impulsan la inflación son el aumento de los precios de la energía y los alimentos por la crisis ucraniana, que agravó los problemas en las cadenas de suministro globales ya afectadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.
Otros países en Europa han vivido protestas similares de este gremio. En París y diversas ciudades de Alemania protagonizaron jornadas de protesta, con lo que millones de personas fueron afectadas por una gran huelga obrera convocada por los sindicatos ferroviarios, trabajadores de la aviación y choferes de autobuses. Los gremios reclamaban una mejora salarial y un bono para hacer frente a la inflación.