Se unen tres mujeres a Consejo Ciudadano de Desaparición
María Luisa Andrade y Adela Alvarado se integraron al Consejo como familiares de personas desaparecidas para las regiones Este y Noreste
Por un periodo de tres años, María Luisa Andrade, Adela Alvarado Valdés y María del Carmen Zamora Villedas se integraron de manera honorifica al Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de México, tras ser aprobadas unánimemente por el Congreso mexiquense.
María Luisa Andrade y Adela Alvarado se integraron al Consejo como familiares de personas desaparecidas para las regiones Este y Noreste, respectivamente, mientras que María del Carmen Zamora será la representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos. Las tres rindieron protesta este día ante el Pleno legislativo.
En el acto estuvieron presentes María Sol Berenice Salgado Ambros y Carlos Manuel Garnica, titular y director jurídico de igualdad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, respectivamente, así como familiares de víctimas de desaparición del Colectivo ´Feminista Ehécatl´ y de la asociación civil ´Nuestras hijas de regreso a casa´.
María Luisa Andrade fundó la organización ´Nuestras Hijas de Regreso Casa Asociación Civil´ tras la desaparición y feminicidio de su hermana, además, actualmente es integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.
Por su parte, Adela Alvarado, cuya hija desapareció desde diciembre de 2004 ha participado en acciones de búsqueda y para visibilizar esta problemática; y, finalmente, María del Carmen Zamora es fundadora del Colectivo ´Feminista Ehécatl´, creó la Red Interdisciplinaria de Prevención y Atención de la Violencia de la Facultad de Estudios Profesionales Aragón, y es integrante del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.