Trump afirma que Hamás está listo para una "paz duradera" e Israel debe cesar los ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la declaración del movimiento palestino Hamás en la que afirma estar listo para la paz significa que Israel debería dejar de bombardear Gaza de inmediato, para garantizar la liberación de los rehenes.
"En base al comunicado recién publicado por Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe inmediatamente dejar de bombardear Gaza, así podemos liberar a los rehenes rápido y de forma seguro. Hacerlo ahora (antes de acordar la paz) es muy peligroso", dijo el mandatario en la red Truth Social.
Más temprano, el jefe adjunto del buró político de Hamás, Mousa Abu Marzouk, afirmó que el movimiento está dispuesto a liberar a los rehenes israelíes, entregar los cuerpos de los fallecidos, comenzar las negociaciones y transferir la gestión de la Franja de Gaza a un comité de consenso nacional palestino.
Añadió que los puntos concretos del plan propuesto por Trump deben ser analizados, y adelantó que el plazo de 72 horas para la liberación de los rehenes, exigido por el presidente estadounidense, es "irrealizable en las circunstancias actuales".
La Casa Blanca publicó el pasado lunes el plan de Trump para resolver el conflicto en la Franja de Gaza.
La iniciativa contempla el alto el fuego inmediato con la condición de que los israelíes retenidos sean liberados en 72 horas.