Tres detenidos durante cateos a narcotienditas en Edomex

Resultado de esta diligencia fueron aseguradas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Tres detenidos durante cateos a narcotienditas en Edomex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas y aseguraron envoltorios y golosinas con marihuana, así como un arma de fuego, mediante cateos en dos inmuebles de los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl.

Como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para dos inmuebles al parecer identificados como puntos de venta de estupefacientes.

En una primera acción, elementos de la FGJEM se trasladaron a una vivienda en la colonia Unidad Habitacional San Isidro, en el municipio de La Paz, donde fueron detenidos Ernesto “N”, alias “El Pelón”, de 32 años y Luis Armando “N”, de 54 años.

En el domicilio fueron halladas bolsas y diversos recipientes con sustancia con las características de la droga conocida como cristal, chocolates al parecer con marihuana, un recipiente, bolsas y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma fue hallada un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 especiales, abastecida con seis cartuchos útiles, una navaja, un juego de grilletes de seguridad, tres trituradores, una báscula, una hoja con diversas anotaciones de venta de droga, 79 paquetes de sábanas para elaborar cigarros y dinero en efectivo.

Los elementos de la Fiscalía mexiquense también catearon un inmueble localizado en calle Matamoros, colonia Romero, en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual fungía como bar clandestino. Ahí fue detenido un hombre identificado como Alfredo “N” de 65 años.

Resultado de esta diligencia fueron aseguradas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Ambos inmuebles fueron asegurados y colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.